top of page

Pertosa: “En los últimos secuestros de motocicletas, dos conductores eran menores de 11 y 12 años"

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa se refirió a los últimos secuestros de motocicletas que se concretaron en diferentes operativos tanto en la zona urbana de la ciudad como asimismo en la Ruta Provincial Nº 30.

El funcionario mostró su preocupación en torno a que dos de esas 18 motocicletas secuestradas eran conducidas por menores de edad.

En diálogo con Radio del Centro, el Dr. Arturo Pertosa en tal sentido señaló: “Debemos dar la lamentable noticia que en los secuestros de motocicletas, que ya de por sí es un hecho sumamente ingrato, había menores de edad conduciendo sin licencia habilitante”.

“El pasado fin de semana se secuestraron 18 motocicletas, pero dos de ellas eran conducidas por menores de 11 y 12 años de edad, respectivamente”, agregó.

A este respecto, afirmó: “Es muy grave teniendo en cuenta que se trata de niños y no de un adulto, sin perjuicio que la licencia habilitante se pueda obtener a los 17 años con el permiso de los padres con la debida autorización, con 11 y 12 años no están en condiciones de conducir un vehículo de gran riesgo”.

“La motocicleta conlleva un riesgo en sí por una cuestión técnica relacionada al equilibrio y la seguridad, a eso sumamos que un adolescente no está habilitado formalmente por el estado y que no está en condiciones de conducir un vehículo por el riesgo que conlleva”, enfatizó.

Asimismo, reflexionó: “Es el llamado de atención que debemos hacernos como sociedad, quienes tienen hijos fundamentalmente, en relación a porqué motivo nuestros hijos salen a circular en motocicleta en la vía pública”.

“En ese contexto, el director de Tránsito con muy buen criterio en forma mancomunada con el Comisario Báez, coordinan operativos en distintos puntos de la ciudad con la Policía Motorizada justamente para evitar siniestros viales y de esa forma, salvar vidas”, expresó Pertosa.

Seguidamente, puntualizó: “Es difícil contar aquello que no sucedió en materia de seguridad, pero sabemos que la prevención es la mejor herramienta para evitar que ello suceda. Pretendemos evitar graves siniestros viales que pueda costarle la vida a un menor o un adulto”.

“La vida de un ser humano es sagrada para nosotros y en ese contexto debemos trabajar para salvaguardar la integridad física y vida tanto de peatones como conductores e incluso civiles de nuestra comunidad”, enfatizó Pertosa.

“Asimismo se montó un operativo en la Ruta Provincial Nº 30 entre el Comisario Martorelli de Patrulla Rural y el Comisario, Miguel Costa a cargo de Policía Vial, quienes a pedido de la Secretaría de Seguridad y por las propias declaraciones del intendente que nos encomendó hacer operativos para cuidar al vecino de Chivilcoy a partir de recibirse denuncias que se hacían ‘picadas’ sobre la ruta”, mencionó, e indicó: “‘picadas’ con conductores de motocicletas excediendo los límites de velocidad sin respetar ningún tipo de norma de tránsito se realizaron los operativos para impedir que se éstas se lleven a cabo”.

“No voy a hacer una clase del significado que tiene la utilización del casco porque ya da sobradas muestras el grado de protección que genera al producirse un impacto y lo trabajamos generando conciencia”, remarcó.

Además, esgrimió: “Sí tenemos las herramientas como estado para realizar los operativos relacionados a la prevención y la disuasión”.

“Muchas veces producto del secuestro de cada una de las motocicletas, luego se hace docencia con los padres de los menores de edad para que otorguen las motocicletas y a quienes tienen hijos con edad de obtener la licencia que la tramiten para tener los conocimientos técnicos para conducir un vehículo”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page